En el sistema discursivo lineal racional, la palabra se impone sobre las imágenes; mas aun cuando el sistema educativo esta enpoderado en la palabra, la escritura y la oralidad.
sin embargo la imagen y la palabra son ambas fuentes de conceptualizacio
Desde mi punto de vista es la imagen la que predomina, y un tanto la palabra para decodificar lo asimilado. Reacomodar las imágenes hacen el aprendizaje significativo.
En una oportunidad que le comento a una madre "que bonita hija" en un intento de acercamiento, la madre me contesta "linda por fuera y linda por dentro". Cada día en el salón de clase me acuerdo de esta frase.
Saludos desde Argentina. Estimados les propongo oles solicito que aquellos así lo quieran debatamos acerca de ¨la imagen y en las trayectorias pedagógicas y las distancias entre estas y lo que se plasma en documentos. ¿ la imagen es aquella que vem
En el Día del Libro y del Idioma Español. También el Día del Derecho de Autor y de los Bibliotecarios en Panamá. Comparto este ensayo para celebrarlo. Saludos desde Panamá.
Cuantas veces en el día día, al dar la clase, tenemos que ser actores modulando la vos y utilizando el lenguaje corporal y gestual para llegar a los estudiantes, pero cuando el docente transmite pasión, logra que se involucren verdaderamente. Se pue
La distancia discursiva entre los actores del binomio educativo genera un vacío comunicacional por desconocimiento del código lingüístico y simbólico propio del adolescente y del docente. Unos y otros desconocen las características peculiares de nive