En una oportunidad que le comento a una madre "que bonita hija" en un intento de acercamiento, la madre me contesta "linda por fuera y linda por dentro". Cada día en el salón de clase me acuerdo de esta frase.
Hacer sentir a una joven, a un joven así, cuánto sube el autoestima y esto permite un lazo afectivo, creando un clima de trabajo cordial, fundamental para la construcción de competencias y habilidades,
Pequeñas frases, de alabanza y si es necesario de corrección en la imagen y la palabra son necesarias para que se desarrolle una escala de valores, sumando a lo que los padres transmiten.
¿Es lo mismo hablar con buenos que con malos modales?, ¿es lo mismo dar una clase con una imagen cuidada que descuidada?. No olvidemos que el docente es un referente y que que el estudiante busca modelos en la formación de su personalidad.
Respuestas
Qué importante tu comentario. Las palabras que nos hacen sentir bien a nosotros, también harán sentir bien a nuestros estudiantes y son una herramienta poderosa para predisponerlos a un buen aprendizaje. GRACIAS POR RECORDÁRNOSLO . Bendiciones y éxito en tu trabajo.