12278548861?profile=RESIZE_710x

12278549696?profile=RESIZE_710x

 

Información Programa Presencia en Educación

Curso Neurociencia y Bienestar Docente

La complejidad de los contextos actuales ha tenido un enorme impacto en las aulas: tanto docentes y directivos como jóvenes, niños y niñas se enfrentan a retos que pueden ser estresantes, abrumadores y provocar emociones fuertes.

En este contexto, ¿quién cuida a los docentes? La evidencia muestra que docentes con recursos y habilidades emocionales están en condiciones de potenciar su práctica profesional y promover entornos de aprendizaje confiables y seguros, ampliando las oportunidades de aprendizaje de sus estudiantes.

El curso Neurociencia y Bienestar Docente: Presencia en la educación le proporcionará las bases para el cultivo de hábitos, actitudes, capacidades y competencias individuales y colectivas que impactan en un mayor bienestar personal y sistémico...

Esta propuesta contempla la incorporación de los conocimientos neuro científicos que muestran las interrelaciones entre el bienestar físico y el bienestar emocional en el plano de las emociones, el pensamiento y la atención. Esto resulta en una mejor apropiación de las habilidades, competencias y actitudes que se pretenden cultivar. A su vez, se abre a dimensiones de interacción social abordando el clima, la comunicación y la aplicación de inteligencia colectiva en la innovación dirigida a mejorar dimensiones del bienestar institucional. 

El programa pone énfasis en desarrollar las competencias de autoobservación, autorregulación y corregulación para adquirir las necesarias actitudes y habilidades que requiere este propósito. Para ello, se parte de un constructo articulador y potenciador de sentido, denominado Matriz de presencia.

Características:

  • Modalidad: virtual tutorizado con sesiones síncronas
  • Inicio del curso: 22 noviembre 2023
  • Duración: 2 meses / 40 h lectivas.
  • Certificación: Universidad abierta interamericana
  • En colaboración con: Programa Presencia

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Red de Docentes de Iberoamérica para agregar comentarios!

Join Red de Docentes de Iberoamérica

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales