aprobada, sin saber nada

Una docente Argentina, publico, una experiencia, acerca de una evaluación en geografia

Donde le pidio a su alumna que le dijera que sabia, y en base a ello fue elaborando las intervenciones, y la construcciòn del examen.,

En este caso, la alumna era no nativa, y sabia mucho sobre la siembra de frutillas, y todo lo que a ello respecto.

y logro su aprobación.

Abrazos

Eso es mejora tambien.

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Respuestas

  • No entiendo muy bien la pregunta implícita, pero supongo que será: ¿Es correcto evaluarla así?

    Desde mi conocimiento no es correcto, por una razón básica, no está evaluándose en función de los objetivos de aprendizaje de la materia.

    En cada asignatura hay objetivos específicos de aprendizaje, que pueden modificarse para un alumno en relación al grupo si es que hay condiciones especiales, como en este caso en que la alumna no sea nativa; sin embargo, para esa alumna debe haber objetivos DE LA MATERIA y son esos objetivos los que deben evaluarse, después de un proceso de enseñanza-aprendizaje.

    Evaluar Geografía no es evaluar lo que una alumna sabe de CUALQUIER COSA. 

    Lo que está claro, es que no hubo proceso de enseñanza-aprendizaje y por ende, no hubo objetivos de aprendizaje que debieran alcanzarse y por eso no se pudo evaluar. Yo no lo habría hecho hasta no lograr algún avance en la materia.

    Espero haber entendido y respondido la inquietud

    Cristina Calderón Mgr.

    Quito- Ecuador

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