Estimados, miembros/as: 

Os compartimos  un interesante artículo sobre  la práctica de la escritura en adolescentes. A continuación encontramos un  extracto y  el enlace de  lectura. A ESCRITURA REFLEXIVA COMO PRÁCTICA COTIDIANA

"La práctica voluntaria de la escritura de cariz reflexivo por parte de los preadolescentes y de los adolescentes puede servir para potenciar de manera significativa aspectos muy diversos de su desarrollo personal. Se trata, sin embargo, de una cuestión escasamente investigada. En este trabajo, se estudia el grado de implantación de la escritura como práctica cotidiana entre el alumnado, no como tarea escolar, y su interrelación con otros aspectos de los estilos de vida de los pre-adolescentes y los adolescentes. También se examina si la práctica voluntaria de la escritura está asociada a determinadas características del contexto familiar y a una satisfactoria adaptación escolar, así como a menor frecuencia de conductas de riesgo en el sujeto. La muestra está compuesta por 887 alumnos de 10 a 18 años, elegidos de forma aleatoria en cinco comunidades autónomas en el marco del estudio piloto del proyecto EVAE (Estilos de Vida de los Adolescentes Escolarizados), en el que han participado 225 centros docentes de todo el país. "

Esperamos, sea de vuestro interés

Saludos

¡Tienes que ser miembro de Red de Docentes de Iberoamérica para agregar comentarios!

Join Red de Docentes de Iberoamérica

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –