Colega docente, mi saludo. Como les he hecho saber en los anteriores mensajes y participaciones, tengo maestría en el tema, condición esta que me hace consciente de los grandes vacíos que tengo para apropiarme del modelo pedagógico y didáctico.
Les hago dos invitaciones:
1. Compartir referentes teóricos, trabajos y experiencias para fortalecernos como comunidad en este importante tema. Desde ya les agradezco los envíos que me puedan hacer a mi cuenta de correo: educcasesorias@gmil.com.
2. Diseñamos un proyecto de investigación desarrollable desde cada uno de los espacios y niveles académicos en que estamos ubicados?
Con atención: Eduardo Ramírez Bustos. Bogotá, Colombia. Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bogotá. Programa de Administración de Empresas. Celular: 3182325554
Respuestas
Hola Eduardo. Es una forma interesante de organizar el tema, comparto que quizá deberíamos individualizar "hilos" específicos que podrían abordarse:
Ampliando tu punto "1", que sea un espacio en el que se exponga exclusivamente toda la base teórica disponible, específica referente.
Un segundo hilo en que allí si, se comparta discusiones y cada uno pueda opinar libremente y hacer las comparaciones que considere pertinentes con otros modelos o ideas pedagógicas, por ejemplo y quizá basado en mi desconocimiento profundo del tema, yo no le veo la magnitud que otros le ven... veo la enseñanza problémica más que nada como mecanismo disparador para otros procesos de investigación o enseñanza tan válidos y quizá más completos... ¿¿??
Luego, en el punto 2 que refieres, quizá se podría armar una base de datos, repositorio, de "situaciones problémicas listas para usar en el aula", (contradicciones), agrupadas por especialidad...
Seguimos pensando,
un abrazo