Los comentarios del maestro Xavier y la réplica con las aclaraciones de la Dra. Adania, ni  más ni menos nos ubican en una discusión profunda acerca de la escencia de la Enseñanza Problémica. Esta es una muestra o indicador que nos ubica en la contradicción diálectica como vía para acceder al conocimiento científico. 

El conocimiento que se adquiere a través de la problemicidad es consciente, es independiente y es el resultado de un proceso creativo, tal como se viene dando como resultado en los foros de discusión.

La contradicción que tensiona  el proceso de enseñanza aprendizaje es dialéctica, esto quiere decir, confronta conocimientos en sus niveles problémicos, confronta capital intelectual frente a un fenómeno de estudio. 

Discusiones como estas y muchas otras más se van a dar a través de la investigación conjunta que estamos proponiendo.

Un saludo grande para todos los miembros del  grupo Enseñanza Porblémica

¡Tienes que ser miembro de Red de Docentes de Iberoamérica para agregar comentarios!

Join Red de Docentes de Iberoamérica

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –