Os invitamos, a leer este artículo de Save The Children HERIDAS INVISIBLES. Necesitamos reflexionar como docentes sobre la situación de estos niños que han experimentado la guerra en momentos clave de su infancia, también puede ser una escusa para compartir el drama de la guerra con los jóvenes alumnos y hacerles consciente del privilegio de vivir en paz y nuestra obligación como ciudadnos del mundo de mantenerla.
"Lo que más enfada a los adolescentes es el hecho de que la violencia se ha llevado a sus seres queridos. Además de los familiares y amigos que han muerto, insisten en el miedo que tienen a los arrestos y las detenciones, ya que desde el inicio del conflicto han desaparecido decenas de miles de personas. Otros temen la separación familiar cuando tienen que huir de los combates a toda prisa y dejar atrás sus hogares.
Esta pérdida y alteración en sus familias puede llevar a altas tasas de depresión y ansiedad en los niños. La enorme cantidad de víctimas en Siria ha dejado un número desconocido de niños y niñas huérfanos. El 77% de las personas adultas dice conocer a niños que han perdido a su padre, madre o ambos."
Respuestas