Buenos días, Mis queridos colegas
He tenido la oportunidad de leer muchos comentarios y/o artículos titulados MAESTROS INVESTIGADORES y siempre viene a mi mente la imagen del trabajo que hace el docente en el aula y la forma como puede aprovechar al máximo lo que otros maestros hacen para mejorar su propia práctica
Sin embargo, me gustaría que se compartiera con Ustedes el mismo tipo de comentarios sobre la experiencia de los directivos docentes en su día a día, en su labor compartida con las inquietudes de Padres, estudiantes y maestros. Igualmente sobre su experiencia frente a los requerimientos de las entidades gubernamentales que hacen seguimiento (auditoría) a las acciones institucionales
En espera de sus comentarios, los saluda su amiga y compañera de labores
Rocio
Respuestas
Es muy interesante que se ponga en debate este tema pues, creo que los directores y/o los equipos directivos de una institución educativa, con sus actos y decisiones, voluntaria o involuntariamente, marcan los lineamientos de la cultura docente y la calidad de la educación.
Desde hace ya bastante tiempo he llegado a pensar que la formación de directivos debería instituirse como un campo obligatorio para todos aquellos que se interesen en acceder al ejercicio de ese rol que, por mi experiencia laboral, es sumamente complejo y demandante, si se desea desarrollar una tarea eficaz en todos los planos/dimensiones que el cargo conlleva.
Un cordial saludo. Olga Barrientos