Estimados/as miembros:
Hoy os compartimos un artículo de la Revista de Educación Iberoamericana que estimamos puede ser interesante.
El artículo centra la atención en la concepción, diseño e implementación de un programa de formación posgradual para el desarrollo de competencias profesionales docentes en la Universidad de Atacama (UDA). El programa toma como referente metodológico para el diagnóstico y evaluación de las competencias profesionales docentes y el diseño de las situaciones de aprendizaje potenciadoras de su desarrollo, el perfil competencial del docente elaborado para la UDA que consta de 4 grupos de competencias: docentes, investigativas, de extensión universitaria y personales; así como, de un total de 14 subcompetencias y 59 unidades de competencias. Se argumentan los principios que orientan el diseño e implementación del programa en su contribución al desarrollo de las competencias profesionales docentes así como, la metodología utilizada. Se evalúa desde una perspectiva cuantitativa-cualitativa el impacto del diplomado en la autopercepción del desarrollo de las competencias profesionales docentes de los egresados.
Palabras clave: perfil competencial; docencia universitaria; formación docente; competencias profesionales docentes
Lo podéis descargar en el siguiente enlace rie74a05.pdf
Y tenéis acceso al número completo de la RIE sobre Investigación y desarrollo de las competencias profesionales aquí
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