ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS COLOMBIA.

El problema no es simple y me aterra que se reduzca a alguna técnicas especificas,para una temática especifica.

Entre los múltiples factores que inciden podríamos mencionar:

a- La matemática en manos de los normalistas superiores.

b. El desconocimiento del presente y del futuro de las ciencias.

c. Un magisterio "conservador" al 100%, que pretende ignorar las dinámicas de la sociedad.

d. Una visión estática de las matematicas

¡Tienes que ser miembro de Red de Docentes de Iberoamérica para agregar comentarios!

Join Red de Docentes de Iberoamérica

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Efectivamente, los tiempos han cambiado y muchas veces los docentes pretendemos aferrarnos a técnicas didácticas que se empleaban con mis abuelitos, esto es sin tener en cuenta los factores sociales, la característica de los estudiantes, los principios pedagógicos actuales, entre otras variables. Es necesario actualizarnos permanentemente para desempeñarnos como buenos profesionales en el campo de la enseñanza de la matemática.

This reply was deleted.