Estimados miembros de la OEI; en principio un saludo a todos los miembros del foro.mi persona es un maestro rural del norte Potosi -Bolivia,y me gustaría mejorar en base a lo que me lo vean mi plan de aula y pueda mejorar; de la misma forma quisiera que me envíen un modelo de elaboración de innovación pedagógica.

I N N O V A C I O N P E D A G O G I C A 2013.docx

EXPERIENCA EDUCATIVA 2012 LLUSTAQUE ( B ).odt

¡Tienes que ser miembro de Red de Docentes de Iberoamérica para agregar comentarios!

Join Red de Docentes de Iberoamérica

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Estimado Carlos : he leído los documentos que enviaste. La experiencia de la radio me pareció muy interesante, No conozco el video de " LA pequeña casa en la pradera" porque esa fue la versión en español que circulo de " al familia Ingalls" que no me parecería , en principio un material recomendado para nuestra escuelas. Del informe sobre radio me hubiera gusta que figure más que originó el proyecto , cómo se sintieron ustedes realizándolo, que dificultades vencieron? que vieron en los niños a partir de la propuesta?

    Te paso un link de un video que me gustaría que veas, allí se describen diferentes expereincias educativas de Argentina, vinculadas a sectores populares y está descripta una experiencia de radio

    https://www.youtube.com/watch?v=uMLNv7IXpS8

    Con respecto al tema de las Mayúsculas, sería interesante , para vincularlo con un enfoque comunicativo de la lengua, trabajar con períódicos, ver los tipos de titulares y ver cuando se escriben con mayúscula, y aplicar esos conocimientos a la redacción de un boletín o periódico mural sobre la radio, vinculando ambos proyectos.

    Para lo que necesites y para lo que quieras mostrar de tu comunidad , puedes escribir a gabrielroizman@gmail.com

    o por Facebook a https://www.facebook.com/groups/108340912524885/?fref=ts donde muchos maestros de latinoamerica compartimos experiencias

    Gabriel

    • ESTIMADO GABRIEL,EN PRINCIPIO UN SALUDO FRATERNO DE MI PARTE;MUCHAS GRACIAS POR DARME ALGUNOS CONSEJOS Y ENVIARME EL VIDEO.PERO TE CUENTO QUE LASTIMOSAMENTE NO PUEDO SUBIR PARA QUE ESTE EN MI COMPUTADORA,Y DE ESA MANERA MOSTRARLES A MIS ESTUDIANTES,TE PEDIRIA SINO SERIA MUCHA MOLESTIA QUE ME ENVIES EL VIDEO QUE ME RECOMIENDAS,EN UN C.D. POR CORREO POSTAL,U CURRIER.TE AGRADECERE MUY INFINITAMENTE.

       

  • Carlos.

    Te remito informacion sobre la estrategia basada en normas de competencia que aplico y estoy innovando dia a dia y el el diseño de planeaciones estrategicas (secuencias didacticas) a traves de alineaciones constructivas y te comento que quizas sea un poco complicado el entendera cabalidad la informacion que te enviare pero estare al pendiente de tus dudas y te las ire discipando poco a poco segun se presenten.

     

    Por lo que te remito la informacion que yo utilizo cuando doy talleres a los profesores de mi estado y si existe la necesidad de apoyarte con algun curso taller con mucho gusto lo hare sin costo alguno, solo viaticos de trasporte, hospedaje y alimentacion.

     En espera y sean de utilidad, quiero comentarte que las presentaciones que estan en pdf es por el peso que tienen, pero si te interean en formato normal te las remito solo ponme tu correo electronico y te los envio; mi correo es  rios42@hotmail.com

     

    LA SECUENCIA DIDACTICA INSTRUMENTO DE PLANEACION ESTRATEGICA.pdf

    EVALUACION DE SECUENCIAS DIDACTICAS.ppt

    TIPOS DE APRENDIZAJE.pdf

    • ESTIMADO JUAN JOSE JIMENES RIOS EN PRINCIPIO UN SALUDO A TU PERSONA Y A TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO Y LA OEI,TE  AGRADEZCO POR ENVIARME EL MATERIAL SOBRE LA SECUENCIA DIDACTICA,EVALUACION DE SECUENCIAS DIDACTICAS Y TIPOS DE EVALUACION.ESTE ULTIMO LO HE IMPRIMIDO Y LOS SOCIALIZARE CON ALGUNOS COLEGAS,EN ALGUN MOMENTO DEL BLOQUEO DE CAMINOS QUE TENEMOS EN EL NORTE POTOSI Y BOLIVIA,LO QUE QUERIA PREGUNTARTE ES¿SI VISTE LO QUE ENVIE.MIS PLANES DE AULA Y MI INNOVACION Y COMO ESTAN?SEGUN ESO SI PUDIERAS ME ENVIARIAS OTRO MODELO.

    • Muchas gracias Carlos y Juan José por un uso tan colaborativo del grupo

      Sois un ejemplo para todos

This reply was deleted.