BULLING

Hola a todos los miembros de este grupo. Que buen tema, pero no solo porque sea algo novedoso ni actual, sino por las implicaciones sociales que tiene. Soy docente y con gran tristeza veo que este fenómeno va creciendo día a día. Lo peor del caso es que no sólo son los niños quienes lo ejercen, sino los mismos padres de familia participan en este sentido. Me da gusto que existan estos grupos, pues así podré adquirir más elementos que ustedes compartan y no sólo preocuparme sino ocuparme de la situación. Gracias.

¡Tienes que ser miembro de Red de Docentes de Iberoamérica para agregar comentarios!

Join Red de Docentes de Iberoamérica

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • El acoso escolar ha ido evolucionando a través de los años y como una planta invasiva se ha extendido a todos los niveles educativos, con mayor o menor virulencia, y a todos los miembros que componen la comunidad educativa interna y del contexto escolar. El avance tecnológico, en su faz negativa, introdujo la modalidad de ciber acoso, que parece brindar un paragüa de impunidad. Hace algo más de un lustro el acoso se limitaba al sector alumno y los docentes, en general, tomaban conocimiento y procuraban mediar en el conflicto, usando su influencia y su buen sentido. Hoy la influencia del docente ha disminuido y, la violencia social, en gran medida inhibe su participación sanadora. En los colegios secundarios, en Santa Fe, Argentina, se consolidadó la figura de los tutores y de los psicólogos y/o psicopedagogos, como apoyo a la tarea docente pero, debe decirse, no se trabaja, en general, de modo articulado. En ocasiones graves interviene un equipo profesional ministerial pero...el docente no suele ser parte de los consultados ni participa en las acciones que se implementen para revertir el conflicto.  

    El clima escolar suele ser tenso y, según mi parecer, ello afecta la posibilidad de lograr las metas educativas. Cordiales saludos. Olga Barrientos   

  • 56417219?profile=original

This reply was deleted.