About

Género

Hombre


Ubicación

Santo Domingo


Cumpleaños:

25 de Julio


Comment Wall

¡Tienes que ser miembro de Red de Docentes de Iberoamérica para agregar comentarios!

Join Red de Docentes de Iberoamérica

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Saludos Ricardo y muchas gracias por su respuesta, 

    Es mi deseo dar inicio a una formación de similares características en mi lugar. Quizás estos espacios de colaboración también servirian para construir en conjunto no? Podríamos pensar.. 

  • Buen dia Ricardo!

    Ha comentado Ud. que está impartiendo un posgrado en el desarrollo de la cultura ambientalista. Podria brindarme mayores especificaciones? Estoy interesada en el mismo. Gracias!

  • saludos, me va muy bien espero que para ti todo sea bueno tambien, !!!!FELIDADES!!!!
  • Interesantes criterios sobre la evaluación. Nos falta mucho por seguir investigando, pero mientras haya tantas concepciones diferentes, habrá distintos modos de ver una misma realidad. Hay que ponerse de acuerdo.

  • Estimado Ricardo Pereira, soy la Dra. C. Adania Guanche Martínez, cubana, jubilada, que ha laborado a lo largo de 57 años en la docencia y profesora consultante del Pedagógico Varona. Actualmente soy tutora de una doctorante que trabaja en la investigación referente al uso de las TIC en primaria para la asignatura Ciencias Naturales. Me interesa contribuir a enriquecer el trabajo de mi alumna. Estimo cualquier colaboración que pueda recibir de usted. Quiero que nos comuniquemos por otra vía. Saludos.

  • Maestro, mil gracias por sus comentarios, trabajo como formadora de Docentes y en una escuela Primaria. En México se estan realizando una serie de manifestaciones pero me preocupa una reglamentación que esta todavia en revisión. Los maestros no le tememos a ser evaluados, el problema es que las instituciones que tienen la función de seguir con la actualización y capacitación del maestro frente a un grupo no tienen , desde mi punto de vista, la calidad para favorecer las competencias docentes, simplemente se limitan a ser reproductores de conceptos. Otra situación es que se va a exigi, de una manera radical la calidad en el trabajo, esto que implicaria, qu en México, a nivel primaria, algunas escuelas siguen siendo un simple techo (escuelas rurales), los programas y libros de textos no cuentan con la calidad de la exigencia que en México la autoridad educativa se espera.   Maestro me he propuesto en escribir en un sentido de crítica hacia los elementos que le menciono de tal manera que pueda llegar a crear propuestas, si tiene alguna experiencia al respecto o algún documento que me pudiera ser de utilidad se lo agradecería.

  • Muchas gracias Ricardo Pereira por la bienvenida y una disculpa por tardar en responder.

    Igualmente espero poder aprender y compartir la experiencias con los integrantes de la Red.

    Saludos cordiales,

    Antonieta

  • Coincido con usted Ricardo es muy importante que el profesor motive al estudiante desde su ejemplo, serán mejores personas y siempre recordarán a aquel que les enseñó cómo enfrentar la vida personal y profesional. Milagros

  • Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se perfeccione cada vez más los procesos educativos. Milagros

  • Hola Ricardo.

    Que le parece la propuesta de formar una bola de nieve que nos vaya involucrando a todos los docentes, y después hacerla rodar por un nevado cuesta abajo.

This reply was deleted.