Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

Educación y ciencia: Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

Tecnologías Digitales en el aula. El encuentro entre los nativos e inmigrantes. Hugo Martínez

Conferencia de IBERTIC y Fundación Santillana Nuestros estudiantes están aprendiendo de nuevas y diversas formas, la mayoría de las cuales no están presentes...

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC para añadir comentarios!

Participar en Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

Comentario por Mélida Carolina Peña Téllez el abril 2, 2013 a las 12:59am

Es excelente , la justificación que el maestro nos muestra y sobre todo con la argumentación necesaria para sostener porqué es necesario renovarnos cada día.

Comentario por Pedro Alberto De Los Santos P. el marzo 16, 2013 a las 1:04pm

!Hola!

Sin lugar a dudas, el desfio de pensar y vivir de manera distinta, es el detalle de este interesante video, que considero, debe ser motivo de reflexion en todos los ambitos academicos y familiares.

El error y la flexibilidad, entendidos en el contexto de dos mundos que parecen contraponerse: Analogico Vs. Digital, condiciona la vivencia enel  aula y fuera de ella, en funcion de la deonomiada "brecha digital" y la "Construccion de sujetos sociales".

!Excelente!

Comentario por Jorge Alberto González Martínez el marzo 14, 2013 a las 10:09pm

MAESTRO, MARESTRA¡¡¡¡ Hoy es cuando debemos despertar y dejar de lado las viejas practicas y tomar aire para reempesar y otros pueden YO PUEDO, por el bien de la umanidad, de los hijos de mis hijos debemos empezar hoy

Comentario por Dina de Alva el febrero 24, 2013 a las 8:42pm
esta conferencia me ha puesto a reflexionar sobre mi práctica docente, creo que me tengo que atrever a innovar, pero no sólo en discurso sino en en la práctica real...... Muy difícil, mi formación docente fue de mediados del siglo XX! Pero siempre me ha gustado innovar,pero en este momento creo que la tecnología meseta rebasando, necesito escuchar muchas más conferencias y leer más sobre la innovación tecnológica para que se me quite el miedo a usarla.
Comentario por hamilton arioston el febrero 23, 2013 a las 5:39am

muy buen planteamiento, ayuda a cambiar la mentalidad y resistencia al cambio.

muchas gracias.

Comentario por Noel Dominguez el febrero 18, 2013 a las 3:40am

Excelente!!!  he podido asistir a varias de sus conferencias y realmente siempre contagia esa alegría y compromiso  de ser profesor con las Tecnologías. 

Saludos!!!

Comentario por Margarita Palacios el febrero 17, 2013 a las 6:13pm
Me encanto el modelo.
Comentario por Margarita Palacios el febrero 17, 2013 a las 6:02pm
Muy bueno el video. Estamos obligados a participar del mundo digital de nuestros estudiantes e hijos. Yo me niego a ser una analfabeta digital. Estoy dando el salto y aprendí que debo hacerlo con los hijos, en interacción. Definitivamente, la brecha generacional es cada vez más abrumante. Estoy convencida de que la claridad en la intencionalidad pedagógica es nuestra gran tarea.
Comentario por UBIL DE LA CRUZ DÀVILA el febrero 6, 2013 a las 5:07pm

Creo que por màs esfuerzo que hagamos los maestros en capacitarnos, siempre seremos inmigrantes digitales y el reto es como enfrentarse a los nativos digitales que son nuestros estudiantes, ya que ellos nacieron en medio de la tecnologìa lo que para nosotros nos resulta todavìa imposible el entender, aùn prohibiendo el uso de celulares en clase, ya que somos todavìa incapaces de utilizar estos recursos en nuestras aulas, por màs esfuerzo que hagan nuestros gobernantes con estas polìticas neoliberales donde sòlo los paìses desarrollados venden su tecnologìa y los subdesarrollados sòlo compramos lo que para ellos ya està pasando de moda, hasta ahì no màs concluyen las polìticas de estado , peor aùn con gobiernos que elaboran planes sòlo para 05  años y no piensan en funciòn de paìs con planes a 20 o 50 años, creo que estamos totalmente perdidos. Lo que se quiere es que nuestros gobernantes entiendan que el ùnico medio para salir del atrazo y el subdesarrollo es invertir en educaciòn y a la par en la investigaciòn cientìfica para crear y recrear tecnologìa y no ser toda la vida caseritos de los paìses desarrollados. Terminamos gastando dinero en capacitaciones a maestros que no dan ningùn resultado, hablo del caso de Perù. En el quinquenio pasado 2007-2011 se implementaron con XO a las escuelas, ojo que no fue una por estudiante en las polidocentes  sino 30 o 50 portàtiles para una poblaciòn escolar de 300 a 1000 estudiantes. Sin seguimiento, supervisiòn, capacitaciòn sòlo a un docente de la Instituciòn con el cuento que el harà el efecto multiplicador, directores y subdirectores, totalmente analfabetos en la tecnologìa y peor aùn màs en Ministerio de Educaciòn, los sigue manteniendo a estos directores y subdirectores sin ningùn concurso para encargar la funciòn . De las 25 regiones del Perù son solamente tres o cuatro regiones que anualmente por lo menos hacen un simulacro de evaluaciòn para encargar las plazas jeràrquicas, en el resto del Perù los presidentes regionales hacen lo que se les da la gana, a eso se suma el compadrazgo y la politiquerìa de los funcionarios de las UGEL y DRE  sin ningùn concurso. Por todo ello cada vez la educaciòn en el Perù tiende a ser la cenicienta.  

Comentario por Marìa Ester Sorrech el febrero 6, 2013 a las 3:42pm

¡que buena definición para los docentes: "inmigrantes digitales", muy bueno, la apertura a la reflexión que posibilita este vídeo es muy importante, me da ilusión, enciende las "pilas"

© 2014   Creado por IBERTIC -OEI.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio