Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

Educación y ciencia: Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

Los mundos virtuales y los videojuegos son cada vez más importantes como ámbitos de expresión. La cantidad de tiempo que les dedicamos no es el único indicador que tenemos para medir su importancia; también lo son el significado que les damos, y cómo los usamos para identificarnos ante nosotros mismos y ante los demás. En ellos expresamos nuestras creencias, nuestros valores, nuestros prejuicios.

En esta exposición veremos casos que nos muestran por qué ya no es válido decir "es sólo un videojuego".
http://www.ibertic.org/

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC para añadir comentarios!

Participar en Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

Comentario por Ana Thamar Ramos Donaire el abril 10, 2013 a las 3:06am

Gracias, esta muy educativo.

Comentario por Alejandro Miguel Tortolini el abril 9, 2013 a las 11:39pm

Muchas gracias a tod@s por sus amables comentarios. Me interesa sobre todo plantear la necesidad de conocer los videojuegos y los mundos virtuales porque ya forman parte de la realidad de los jóvenes, y porque creo que como adultos podemos aportar nuestro criterio y aprender de los chicos y con los chicos, como dije en el video.

Ojalá entre tod@s sigamos aportando comentarios y debates.

Comentario por Manuel López Rosas el abril 7, 2013 a las 2:20am

Muy interesantes consideraciones, parece que básicamente hay que involucrarse en los juegos y ponerse en la perspectiva de quienes los juegan para sacar conclusiones relacionadas a los campos de nuestro interés y cultivo.

 

Comentario por BLANCA ISABEL DIAZ DIAZ el abril 6, 2013 a las 4:13am

Excelente, poder acércanos al abanico de posibilidades que ofrecen los mundos virtuales y los  videojuegos como otra forma de aprendizaje y enseñanza, de construir e interactuar, crear tejidos sociales tal como se evidencia en la construcción colectiva que emplea los jóvenes a través de esta oportunidad, la verdad tenia muchos prevenciones frente al tema del aislamiento -social- de valores, entre otros, que desde mi perspectiva generacional me generaban prevención en el tema, sin embargo después de escuchar activamente este vídeo muy bien enfocado, con un lenguaje  amigable y con calidad y calidez por parte de Experto Alejandro Tortolini 

solo me queda darme la oportunidad de aprender con los jóvenes y vencer los miedos frente a estas propuestas que son verdaderamente una buena forma de consolidar procesos pedagógicos que contribuyan en el quehacer pedagógico.

Comentario por Georgina Contreras Santos el abril 6, 2013 a las 3:16am

Es impactante el percatarse que un videojuego pueda tener más que solo diversión, hay algunos muy buenos pero otros son nefastos hacen creer a los jovenes que asesinar, robar, engañar es solo un juego. Es indispensable estar al pendiente de los chicos para evitar situaciones negativas.

La conferencia estuvo realmente interesante y me hace pensar en buscar alternativas de enseñanza y de aprendizaje.

Comentario por CRISTINA CALDERÓN PROAÑO el abril 6, 2013 a las 12:02am

Muy interesante la charla, los temas muy bien manejados, hace falta más de esto para que los adultos entendamos que el mundo actual ya no es igual al que vivimos nosotros, pero que no por eso todo es malo o no se puede aprender a usarlo para cosas positivas como el aprendizaje incluso de valores.

Comentario por Francisco Revuelta el abril 5, 2013 a las 10:33pm

Enhorabuena Alejandro

Comentario por Jose Luis Cruz Cabrera el abril 5, 2013 a las 10:08pm

Realmente es una nueva forma de visualizar los videojuegos y sobre todo que nos corresponsabiliza como padres o como profesionistas a estar pendientes de los juegos que juegan nuestros hijos o estudiantes y a opinar sobre los impactos que pueden tener en los chicos. Pero eso tambien nos obliga a ser un jugador mas para poder opinar. Nadie administra lo que no conoce. Gracias por compartir

Comentario por Menchu Duque Rodríguez el abril 5, 2013 a las 11:57am

Muy , muy interesante. 

© 2014   Creado por IBERTIC -OEI.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio