Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

Educación y ciencia: Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

MOOC: ¿Apocalípticos o Integrados? v @cooperacionib #Mooc24h

MOOC: ¿Apocalípticos o Integrados?
Jordi Adell, Francesc Llorrens y Fernando Trujillo debaten sobre los MOOC

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC para añadir comentarios!

Participar en Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

Comentario por MARIA ELENA VIZCARRA DE TALA el octubre 16, 2013 a las 5:46pm

Considero que si debemos a atrevernos a trabajar en los MOOC pero que hay muchas incógnitas por resolver hay serios retos porque el nuevo estilo de ingreso para aprender depende de cada uno de los estudiantes y en esta diversidad  de aspectos el docente o docentes que trabajan en el MOOC deben tener un abanico de alternativas para resolver los diversos problemas que se puedan ir dando a lo largo del camino

Felicitarlos por esta participación y a continuar experimentando 

Gracias

Malena-Perú

Comentario por Yolanda Campos Campos el octubre 16, 2013 a las 5:37am

Continuamos a la expectativa. Algo está ocurriendo que puede modificar profundamente la educación superior, o bien constituir un experimento fallido sobre la formación integral y los avances en ciencia, arte y tecnología promovidos desde las universidades, pero como lo aclaran Adell y LLorrens, aún estamos a la espera de resultados.

Muchas gracias por las aportaciones y comentarios.

Comentario por Marta Cerda Silva el octubre 15, 2013 a las 11:40pm

¡¡¡ Genial !!! esta plataforma ...La Luz desde estas latitudes genera sombras...para llevar a otras Luces y a otras sombras...

Comentario por María Eugenia Acosta Villegas el octubre 15, 2013 a las 11:39pm

Cartagena de Indias, Octubre 15 de 2013 Colombia

 

Cordial saludos,

La presente es para hacer enfasis de la gran importancia de una Educación totalmente virtual por varias razones: Una tecnologia avanzada que nos permite conocer personas con culturas diversas, ir a lugares al mismo tiempo y cada conocimiento es cada vez mas integral.

La otra razón, la comunidad cientifica se fortalece en la medida que los estudiantes inetractúan directamente y estos espacios son exploratorios para el conocimiento.

Se abre a nuevas redes sociales que aun sirve para este presente no un futuro a redes empresariales ya que nuestros estudiantes lo será en su momento.

La violencia está abriendose pasos agigantados en las escuelas y lo que conocemos como el manoteo estos espacios virtuales de la escuela a la casa es una herramienta para evitar estoscasos tan delicados.

Bien son muchos los beneficios de la virtualidad y como docentes un reto a profundizar el conocimiento a un modelo virtal del aprendizaje, para el hacer de la ciencia se vuelva tan apreciable en nuestra comunidad,además recordemos los valores ya siempre seguiremos siendo humanos y con necesidades afectivas dentro de nuestro quehacer pedagogico. Un abrazo a Todos y Todas los Pedagogicos Virtuales.

© 2014   Creado por IBERTIC -OEI.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio