MOOC: ¿Apocalípticos o Integrados? v @cooperacionib #Mooc24h

MOOC: ¿Apocalípticos o Integrados?
Jordi Adell, Francesc Llorrens y Fernando Trujillo debaten sobre los MOOC

Visitas: 971

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Iberoamericana de Docentes. Mantenida por AS/SP para añadir comentarios!

Participar en Red Iberoamericana de Docentes. Mantenida por AS/SP

Comentario por MARIA ELENA VIZCARRA DE TALA el octubre 16, 2013 a las 5:46pm

Considero que si debemos a atrevernos a trabajar en los MOOC pero que hay muchas incógnitas por resolver hay serios retos porque el nuevo estilo de ingreso para aprender depende de cada uno de los estudiantes y en esta diversidad  de aspectos el docente o docentes que trabajan en el MOOC deben tener un abanico de alternativas para resolver los diversos problemas que se puedan ir dando a lo largo del camino

Felicitarlos por esta participación y a continuar experimentando 

Gracias

Malena-Perú

Comentario por Yolanda Campos Campos el octubre 16, 2013 a las 5:37am

Continuamos a la expectativa. Algo está ocurriendo que puede modificar profundamente la educación superior, o bien constituir un experimento fallido sobre la formación integral y los avances en ciencia, arte y tecnología promovidos desde las universidades, pero como lo aclaran Adell y LLorrens, aún estamos a la espera de resultados.

Muchas gracias por las aportaciones y comentarios.

Comentario por Marta Cerda Silva el octubre 15, 2013 a las 11:40pm

¡¡¡ Genial !!! esta plataforma ...La Luz desde estas latitudes genera sombras...para llevar a otras Luces y a otras sombras...

Comentario por María Eugenia Acosta Villegas el octubre 15, 2013 a las 11:39pm

Cartagena de Indias, Octubre 15 de 2013 Colombia

 

Cordial saludos,

La presente es para hacer enfasis de la gran importancia de una Educación totalmente virtual por varias razones: Una tecnologia avanzada que nos permite conocer personas con culturas diversas, ir a lugares al mismo tiempo y cada conocimiento es cada vez mas integral.

La otra razón, la comunidad cientifica se fortalece en la medida que los estudiantes inetractúan directamente y estos espacios son exploratorios para el conocimiento.

Se abre a nuevas redes sociales que aun sirve para este presente no un futuro a redes empresariales ya que nuestros estudiantes lo será en su momento.

La violencia está abriendose pasos agigantados en las escuelas y lo que conocemos como el manoteo estos espacios virtuales de la escuela a la casa es una herramienta para evitar estoscasos tan delicados.

Bien son muchos los beneficios de la virtualidad y como docentes un reto a profundizar el conocimiento a un modelo virtal del aprendizaje, para el hacer de la ciencia se vuelva tan apreciable en nuestra comunidad,además recordemos los valores ya siempre seguiremos siendo humanos y con necesidades afectivas dentro de nuestro quehacer pedagogico. Un abrazo a Todos y Todas los Pedagogicos Virtuales.

© 2015   Creado por Red Iberoamericana Docentes ASSP.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio