Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

Educación y ciencia: Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

La Importancia de las Matemáticas para la Vida, by Banco Interamericano de Desarrollo "BID"

La Importancia de las Matemáticas para la Vida. La educación a través del juego, experimentos prácticos y pensamiento crítico, son nuevos métodos para enseña...

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC para añadir comentarios!

Participar en Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

Comentario por Elizabet Carol Portillo Urcelay el septiembre 16, 2012 a las 9:03pm

Es verdad, que la enseñanza de la matemáticas, promueve el desarrollo cognitivo. Ayuda a organizar los conocimientos, a atribuirle significado al mundo que rodea al niño, y promueve avances conceptuales. Lo que determina el aprendizaje de los conceptos matemáticos, está relacionado con la teoría que sustenta la práctica de quién enseña. La matemática nos rodea , sólo hay que descubrirla y enseñarla!!!!

Comentario por Carol de las Mercedes Perez Orte el agosto 29, 2012 a las 5:06pm

Viéndonos mas allá como docentes centrados en el dominio de una didáctica que vaya a la par de los avances socioeconómicos y educativos, la información es muy pertinente pues somos personas que vivimos en cualquier contexto, formamos y nos formamos en él, la idea es que en el proceso de socialización se le permita al niño/a estar consciente de su entorno mediante la experimentación, observación, el planteamiento de hipótesis o suposiciones, entre otros., constructos necesarios para adaptarse y transformar sus realidades cotidianas, y las cuales que van mucho más allá que una mera enseñanza memorística de números.

Comentario por Andrea Milena Osorio Cárdenas el agosto 13, 2012 a las 10:48pm

Las ideas que presenta el vídeo son interesantes,pero  no estoy  de acuerdo con él, ya que no son comparables las situaciones socioeconómicas  y culturales de los países Europeos, por ejemplo, con las condiciones de algunos países latinos.  España ha sido un país que ha realizado desarrollos a nivel educativo, pero en el momento la política es la reducción  de los  aportes para  la educación, ¿ampliando el número de estudiantes por aula, mejorará el proceso educativo?. Si para los gobiernos latinos, la principal política de desarrollo de un país no se centra en la educación, difícilmente llegaremos a  obtener resultados como los de Finlandia en estas pruebas. Además, son pocos los rubros destinados, para el desarrollo en investigación en educación, y la formación continuada y de alta calidad para los maestros. 

Comentario por Adelino José Pose Reino el agosto 13, 2012 a las 9:07am

Muy educativo hay que ir ganándose la actitud de aquellos que no le gustan las matemáticas porque no las entienden. Saludos

Comentario por Francisco Javier Córdoba Gómez el agosto 13, 2012 a las 3:01am

Muy interesante la presentación, sin embargo hay que tener cuidado pues pareciera que aquellos a los que no les va bien en matemáticas estarían condenados al fracaso "el camino hacia el éxito en la vida comienza con las matemáticas..." dice el video, y ¿qué pasa con aquellos a los que les va bien en artes, música, etc..?, no se debe ser tan categórico en estas afirmaciones. Sin lugar a dudas las matemáticas son la base del desarrollo tecnológico y científico de un país, pero aprender matemáticas no es la única forma de generar procesos de pensamiento analíticos y creativos para resolver problemas de la vida y hacer exitosos a los seres humanos.

No quiero que se piense que estoy en contra de lo que dice el video, soy profesor de matemáticas y valoro su buena enseñanza para generar buenos aprendizajes, pero también se debe reconocer que hay otras formas y alternativas de lograr buenos desarrollos de pensamiento.

Saludos y celebro que se haya compartido este video.

Francisco Córdoba

Comentario por YETZA XIMENA DIAZ PINZON el agosto 12, 2012 a las 9:29pm

Es necesario empezar a replantear los currículos, basados en las mentalidades

y exigencias de las nuevas generaciones que evidentemente

traen otra configuración a la que debemos adaptarnos los docentes

Comentario por JESUS FRANCISCO CARPIO MENDOZA el marzo 31, 2012 a las 7:16pm

Son nuevas formas paa la enseñanza de la Matemática.  Excelente!

Comentario por Óscar Macías Álvarez el noviembre 17, 2011 a las 6:20pm
Me alegro Patricia. Seguiremos avanzando en la misma línea
Comentario por Patricia Jiménez el noviembre 17, 2011 a las 5:10pm

Me sirve cantidades para mis talleres con padre. !Gracias Oscar!

© 2014   Creado por IBERTIC -OEI.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio