Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

Educación y ciencia: Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

IBERCIENCIA dialoga con Tomás Recio: Las TIC en la enseñanza de la matemática

Vídeos IBERCIENCIA Iniciamos la serie de vídeos del Instituto Iberoamericano de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática compartiendo con Tomás Recio sobre ...

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC para añadir comentarios!

Participar en Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

Comentario por Mariana Santos el julio 13, 2013 a las 8:09am

Excelente

Comentario por Isabel María Badillo Rivera el julio 7, 2013 a las 7:46pm

Interesante la opinión vertida en este video, es necesario incorporara en nuestras clases las TIC´S ya que es una herramienta muy valiosa para la comprensión y motivación hacia el conocimiento matemático .

Comentario por Óscar Macías Álvarez el julio 5, 2013 a las 7:25pm

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Comentario por José Enrique Alvarez Estrada el julio 5, 2013 a las 7:01pm

Me gusta mucho la visión de Tomás Recio: en particular creo pone el dedo en la llaga y que señala con mucha claridad la diferencia entre aprender SOBRE las computadoras, aprender CON las computadoras y aprender DESDE las computadoras. El ejemplo de Platón con la escritura también me parece muy emblemático (en el libro Breaking the Maya Code se menciona, pero señalando la forma en que la lectura debilita la memoria, y el hecho de que el material impreso siempre da la misma respuesta cuando se le cuestiona).

Comentario por Luz Ortiz magallanes el julio 5, 2013 a las 5:00pm

Muy interesante la conferencia de Tomás Recio de nos sugiere que  debemos de utilizar los recursos tecnológicos  dentro de nuestra aula  que ya no es necesario salir del aula debido a que nuestros estudiantes cuentas con  sus equipos de uso personal  que  pueden trabajar cómodamente con ellos, así mismo el avance que dado geogebra como un software  libre que una herramienta necesario para enseñar la geometría , nos deja como mucha expectativa sobre la presentación que se hará en el CIBEM 2013.

Luz Ortiz  IPNM-Perú

Comentario por luis alberto ordóñez ordóñez el julio 5, 2013 a las 1:23pm

Interesante la charla del doctor Tomas Recio, es una postura muy apropiada a lo que vivimos en el día a día de las clases. Me parece interesante, impactar el día a día de las clases de matemáticas (y de cualquier área del saber con recursos informáticos o computacionales, sin tener que ir a la sala de infrormatica; lo cual quitaría una de las disculpas por la no implementacion, espcial mente ahora que los jovenes ingresan con celulares y tables a las clases. un abrazo y gracias por compartir. 

luis alberto. escuela normal de popayán-colombia

© 2014   Creado por IBERTIC -OEI.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio