Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

Educación y ciencia: Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

¿Cómo será la relación de la familia y las TIC dentro de 5 años? Dolors Reig

http://www.ibertic.org Pertenece a la serie de 6 breves presentaciones de Dolors Reig, Hugo Martinez, Ignacio Jara, Carina Lion, Mariana Maggio e Inés Dusell...

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC para añadir comentarios!

Participar en Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

Comentario por Violeta Rodríguez Padrón el diciembre 7, 2013 a las 4:54pm

Mb esta presentación y bien interesante reflexionar xq los que hemos vivido la entrada de las TIC a la vida de la gente con esta fuerza de hoy sabemos q la velocidad con la que se mueve es vertiginosa... así q repensar en eso con relación a la familia y también a la Escuela y a los nuevos modelos vale la pena.

Gracias por compartir tantas cosas interesante.

Comentario por Joanne Sánchez el noviembre 27, 2013 a las 5:15pm

Muy buena presentación.

Para reflexionar verdaderamente!!! ¿Cuánto espacio tienen las TIC en nuestra familia y cuáles son los límites que debemos tener?

Gracias

Comentario por Liliana Elizabeth Villegas Ortiz el noviembre 15, 2013 a las 9:48pm

Lo expuesto es bastante claro, y estoy muy de acuerdo, la influencia de las TIC en la familia es un hecho que tenemos que reconocer, comentar y compartir.

Comentario por Susana Isabel Justiniano Ferráez el noviembre 2, 2013 a las 3:18pm

Comentarios precisos y certeros de Dolors Reig acerc de la influencia de las tic al interior de las familia, es de suma importancia lo que ella menciona sobre los valores y su desarrollo al interior de la familia para que no queden al margen al hacer uso de las tic. Se aprende en lo presencial, se practica en lo virtual.

Comentario por Manuel López Rosas el octubre 30, 2013 a las 10:50pm

De acuerdo, muy interesantes e importantes puntualizaciones, gracias por subir el video, nos permitirá ampliar la discusión y el intercambio de ideas con nuestros colegas, amigos, compañeros, maestros y estudiantes.

Aprovecho para comentar que lo he incluido en mi página personal y en DialogaSociología  de FB con el siguiente comentario:
"

Dolors Reig contribuye con un racimo de observaciones al vuelo acerca del papel que en este momento desempeñan las casi permanentes mediaciones tecnológicas de las relaciones sociales:

Los comentarios llevan apenas 9minutos y nos proporcionan un panorama que sin duda enriquecerá nuestras nociones acerca de la importancia y limitaciones de las redes sociales y los usos educativos, e incluso especialmente en la configuración de las familias actuales.

Es conveniente que comentemos  y compartamos. Son referencias comunes para continuar juntos un viaje que debe continuar. 

(Para algunas personas puede resultar importante revisar el sitio de la OEI-Ibertic, donde están disponibles este y otros muchos recursos tematizados: http://www.oei.es/noticias/spip.php?article13101"

 

Comentario por Elia Zaida Sandy Antezana el octubre 27, 2013 a las 4:40pm

 En algún momento como madre pensé que las tics me estaban alejando de mis hijos, que a diario los veía ocupados con celulares, ordenadores, etc. y que ellos no se interesaban más por mi. Entonceo  yo también empece a involucrarme en sus intereses con tics, claro que no lo hago con precisión, A partir de ello tengo más comunicación con mis hijos. Finalmente creo que fui yo la que me estaba alejando de ellos, estaba dejando que tomaran mucha ventaja sobre mi. Hoy como familia estamos más unidos, pendientes unos de los otros, gracias a las tics.

Comentario por Cynthia Caballero el octubre 26, 2013 a las 2:31pm

Excelente presentación! Nos clarifica muchas cuestiones con respecto a la actitud a tomar como familia respecto a las tic y trasladarlo eso a nuestros estudiantes. Muy clara Dolores en sus apreciaciones! Un abrazo, Cynthia

© 2014   Creado por IBERTIC -OEI.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio