Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

Educación y ciencia: Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

60 años de cambio climático en 15 segundos v @cooperacionib

Ver un vídeo realizado con imágenes a cámara rápida a partir de muchas fotografías puede ser algo emocionante (una flor que se abre, un pollito rompiendo el huevo…) o también divertido (un montón de gente entrando en el metro como hormiguitas) y hasta es posible que tenga un efecto inquietante, que despierte todas las alarmas. ¿Un ejemplo? Nos lo sirve en bandeja un nuevo vídeo de la NASA, en el que se muestra el avance del cambio climático durante los últimos 60 años en tan sólo 15 segundos.

El vídeo forma parte de un reciente informe, ilustrando de una manera rápida y fácil la escalada en la que estamos metidos a consecuencia de las frenéticas emisiones de efecto invernadero. Son sólo unos pocos segundos pero más que suficientes para comprender el alcance del impacto global real real del calentamiento en las últimas seis décadas.

Es decir, lo que empieza como un planeta azul en el gráfico va enrojeciéndose en plan apocalíptico. Lo hace a consecuencia de un aumento de las temperaturas en general y de picos que meten miedo. No en vano, según el informe en este milenio hemos tenido 9 de los 10 años más calurosos: salvo en 1998, los 10 años más calurosos de los últimos 134 años han tenido lugar desde el año 2000.

Leer más: http://www.ecologiaverde.com/60-anos-de-cambio-climatico-en-15-segundos-video/#ixzz2rxR2uMYM

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC para añadir comentarios!

Participar en Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

Comentario por Faride Barrios Bolado el marzo 3, 2014 a las 4:48pm

me impresiona, y entiendo el cambio de temperaturas tan drástico que vivimos.

Comentario por ALMA YBARRA MEDINA el febrero 12, 2014 a las 6:53am

La cuestión es: ¿Hemos sido buenos administradores de lo que se nos dio? ¿Que podemos cambiar desde nuestro lugar en él? 

Comentario por Marian Suarez el febrero 4, 2014 a las 8:56pm

Impactante,,, la imagen es explícita... para nuestra reflexión.

Comentario por humberto guillermo garayar tasay el febrero 4, 2014 a las 2:15pm

La informacion es pertinente para crear conciencia y a los que ejercemos la docencia nos permite tener un material didactico razonable de como estamos y como nos afecta el cambio climatico. Por lo tanto creo que a partir de este video podamos ser mas conscientes con nuestro ambiente 

Comentario por Ramiro de la Serna Guamán el febrero 2, 2014 a las 12:39am
Impactantes imágenes que sin duda nos pueden ayudar a crear conciencia de que el cambio climático es obra y gracia de los seres humanos. Creo que aún estamos a tiempo de hacer algo para revertir esta situación.
Comentario por Ramiro de la Serna Guamán el febrero 2, 2014 a las 12:39am
Impactantes imágenes que sin duda nos pueden ayudar a crear conciencia de que el cambio climático es obra y gracia de los seres humanos. Creo que aún estamos a tiempo de hacer algo para revertir esta situación.
Comentario por Silvia Irene Martinelli el febrero 2, 2014 a las 12:37am

El video es muy interesante e ilustrativo.

Pero si observamos que la fuente de producción es la NASA, considero que el primer país que debe tomar conciencia del efecto invernadero y del uso indiscriminado de productos que lo generan es justamente, Estados Unidos.

Todas las estadísticas sobre el tema lo colocan en el primer lugar o segundo lugar por el nivel de consumo. También debemos considerar estos datos al observar el video.

La responsabilidad de cuidar nuestra casa común la Tierra, es de todos sin duda, para las próximas generaciones, pero no creo que todos contribuyamos de la misma forma a su destrucción, sería injusto para todas las asociaciones que buscan preservarla. 

Comentario por Felix Cepeda Ayaviri el febrero 2, 2014 a las 12:15am

¿Estamos fritos?. "... ven, pues en tu interior está la solución de salvar lo bello que queda..."

Comentario por JULIO FABIAN BASOALTO el febrero 1, 2014 a las 10:35pm

Impactante !!!

Comentario por monica mireya valdebenito soto el febrero 1, 2014 a las 9:38pm

Muy ilustrativo, qué manera de no haber creado conciencia en cada ser humano del Planeta.

Todavía es tiempo, hay que recapacitar.

© 2014   Creado por IBERTIC -OEI.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio