Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

Educación y ciencia: Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

"Para la clase de Matemáticas" v @cooperacionib por Rafael Pérez Gómez

Rafael Pérez Gómez de la Universidad de Granada "Para la clase de Matemáticas"en el  CEAM Castilla Lam Mancha. Organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas.

La conferencia se encuentra en 6 vídeos que os invitamos a ver y escuchar

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 2069

Etiquetas: Matemática

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC para añadir comentarios!

Participar en Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

Comentario por Ana Delia Rodriguez Rojas el noviembre 30, 2013 a las 1:14am

Me gusta mucho esta  manera de enfocar la matemática ,pues se visualiza que si podemos trabajar matemática de forma que los niños aprendan para la vida.El juego es muy importante para la enseñanza de la matemática siempre que se haga con un fin pedagógico.

Comentario por francia.gonzalez@minerd.gob.do el noviembre 29, 2013 a las 3:27am

Francia Maria gonzalez

la conferencia me gusto mucho, ya que plantea el trabajo de las matemática por competencia, una matemática para la vida, pero una matemática para la vida, no solo por aprender unos contenidos, nos hace reflexionar sobre una educación de calidad pero con la disposición de los docentes.

nos presenta a Ipatia y su vida al enseñar las matematicas

Comentario por Arístides Sevillanos Ninancuro el noviembre 22, 2013 a las 2:22pm

La posibilidad de cada vez acercarnos más a la educación primaria con la matemática, es un punto acertado. Bien es cierto que la matemática en la educación primaria tiene sus dificultades desde el lado del magisterio, conceptos no muy bien asimilados o dominados y las estrategias que utiliza en el aula, es decir el juego intencionado con fines pedagógicos. Muchos autores coinciden con que el juego en la matemática es un punto de apoyo para el desarrollo del pensamiento matemático y lógico, sin embargo hay que precisar que no siempre es bueno jugar.

La generación "Einstein" me ha llevado a repensar en la utilización de ellos al ser "juegos" de estos tiempos. Habría que hacer algún curso sobre ello.

Corialmente,

Arístides desde Urubamba, Cusco, Perú.

Comentario por Esteban Mauricio Zimmer el noviembre 22, 2013 a las 4:14am

Muy interesante. Gracias por compartir este material.

Comentario por Edita Hilario Almonte el noviembre 22, 2013 a las 1:31am

 COMENTARIO  DE Edita Hilario Almonte  Las  conferencias presentada por  Rafael Perez  Gomez, es  de  suma  importancia  porque  plantea  situaciones   que  ocurren a  nivel  del  mundo y  realidades  existente que  tiene  que  ver con la  forma de  educar  a los  alumnos  de  hoy  día.

Los planteamientos nos  indican  que  lo unico que  se  esta globalizando en  el mundo  es  la  pobreza, por  lo tanto hay  que  hablar de  la  economía  y  el  consumo  y  en  todo esto encaja la matemáticas.

Explica ademas que  la  educación es el principal equilibrio por  lo tanto  es  una  pieza  clave  para  el desarrollo de  cada  nación.

Los  maestros  deben  ser  capacitados  en  competencias matemáticas  y lingüísticas sin estos  no  podrá  haber  un cambio,  tomando  en  cuenta  que  ambas  se utilizan  en cada momento  y  lugar.

Excelente conferencia..................

Comentario por Felipe de Jesús Cortés Hernández el noviembre 21, 2013 a las 9:12pm

Maestro Rafael Pérez Gómez excelente tema reflexión para el quehacer educativo.Enhorabuena

Comentario por Elizabet Carol Portillo Urcelay el noviembre 21, 2013 a las 9:05pm

La evolución histórica , por ejemplo de los números, permite, reconocer algunos errores que se producen en la adquisición de los números naturales. Por ejemplo ,la integración más tardía del 0 en el sistema natural y la suposición de que la numeración hablada y la escrita, están regidas por las mismas reglas, lleva a escrituras erróneas en los más pequeños ( por ejemplo dieciocho, lo escriben como 108). Esto determina diferentes intervenciones a nivel de clase.

Comentario por Elizabet Carol Portillo Urcelay el noviembre 21, 2013 a las 8:59pm

Muy interesante. Me hizo recordar, un trabajo realizado hace más de 15 años, por la profesora de matemáticas, Alicia Villar ( fallecida en 2011 y creadora de Semur), dónde en un curso realizado, planteaba : " Un paseo matemático por la ciudad".Mediante un paseo por la ciudadela ( en Montevideo),se promovía la construcción y re-significación de conocimientos. Era otra mirada, desde una visión matemática.

Comentario por luis alberto ordóñez ordóñez el noviembre 21, 2013 a las 12:35am

Me parece interesante, la forma en que Rafael Pérez G., resalta el papel de la educación y de las matemáticas; pone el acento en las aplicaciones en la sociedad y en la transformación de las mismas a partir de la educación. 

Gracias por permitirnos acceder a estos recursos. Un abrazo desde Popayán, ciudad universitaria de Colombia.

Comentario por francia.gonzalez@minerd.gob.do el noviembre 21, 2013 a las 12:27am

Francia Maria Gonzalez los vídeos están muy interesantes, ya que nos hacen  reflexionar sobre las enseñanzas de las matemática de forma practica y para la vida, nos orienta sobre la importancia del uso de los recursos didácticos en clase de una matemática,  de la importancia de la historia  de las mismas  y lo interesante que es el uso de las tics como recursos, por lo que estos 5 tópicos son muy interesantes

© 2014   Creado por IBERTIC -OEI.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio