Aprendizaje Expansivo

Estamos desarrollando diversos programas e iniciando contactos con universidades de la región de Madrid para poder acompañar a alumnos de primeros años de grado y todos aquellos que estén interesados en el asesoramiento y construcción de un perfil profesional. Es por ello y por la necesidad que demanda el mercado de constituirse en estructuras para eldesempeño de estas competencias, nos hemos aliado conhttp://www.accionnetworkglobal.com, una empresa que aúna a la perfección CULTURA+FORMACION+NUEVAS TECNOLOGIAS

Consideramos que los tiempos actuales demandan de mayor agilidad y pragmatismo para conseguir finalizar los estudios universitarios con un buen perfil profesional previamente creado, bien construido y enfocado. Queremos comenzar con los primeros talleres, experiencias y cursos pilotos de cara alaño académico 2014-2015, nuestra propuesta contará con asesoramiento, desarrollo de competencias, y creación de identidad profesional, algo así comoservir de puente entre el academicismo universitario y la nueva realidad socialen cuanto a desarrollo profesional se refiere.

Desarrollaremos entornos formativos vinculados a el alumno donde este agente será el eje central. los contenidos de la formación se adaptaran a él.Las plataformas que servirán de soporte para el aprendizaje se construirán con superfil, sus habilidades y metas alcanzadas y no con los contenidos, que no serán más que un simple apéndice más del proceso de la construcción del perfil profesional del alumno.

Cobrará importancia en el proceso pensamiento lateral, y en los agentes de formación tipo T donde trabajaremos la multicisciplina de contenidos y acciones y profundizaremos en nuestro campo específico

Hemos desarrollado un nuevo concepto a-learning (autenthic learning). Consideramos que el mejor campo de cultivo del aprendizaje gira en torno a la construcción de una identidad profesional del individuo; ese sería en nombre del curso CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD PROFESIONAL DE (NOMBRE DEL ALUMNO) en la plataforma se irán incluyendo todos los datos de relevancia del alumno así como sus avances, también el calendario de visitas y excursiones presenciales que el alumno a través de su mediador/a o puente realicen dentro de este proceso de formación.

Para ver más sobre nuestra propuesta visite https://aprendizajeexpansivo.wordpress.com/

¡Tienes que ser miembro de Red de Docentes de Iberoamérica para agregar comentarios!

Join Red de Docentes de Iberoamérica

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –