Leido el documento, queda dicho que todo proceso de transformación social en Ibero américa debe pasar por el crisol de las aulas de clases. No podemos hablar de verdadera investigación y desarrollo con los esquemas pedagógicos que aún hoy empleamos en no pocos lugares de nuestro continente; por eso, sostengo que antes de hablar de un cambio de las políticas públicas en tal sentido, es bueno pensar que estamos haciendo los docentes para permear nuestras aulas de clases con un verdadero sentido investigativo en nuestros compañeros profesores y estudiantes, y como estas potenciales investigaciones, posibilitan y contribuyen puntualmente y realmente al desarrollo de regiones cada vez más distantes de los centro de poder y de los avances tecnológicos.

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Respuestas

  • Es importante reconocer el compromiso de los docentes ante las comunidades educativas  , el fortalecimiento institucional, la formación de investigadores y tecnólogos, la creación de instrumentos de vinculación y la difusión social de los conocimientos constituyen rasgos centrales de un programa de ciencia y tecnología , todo de acuerdo a la mirada que le de el docente , los  consensos ,la cohesion y promocion de estrategias e  iniciativas ante sus grupos. "INTERVENCION PEDAGOGICA "QUIEN MAS LA LIDERA ?  EL DOCENTE

     

  • Me parece muy interesante tu aporte...coincido plenamente con tu pensamiento.

  • Me parece un aporte muy bueno...coincido plenamente contigo.

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