Foro de presentaciones

Buenas tardes

Os invitamos a realizar una presentación en este foro.

Eso puede permitir que se pueda dar la condición de iniciar algo conjunto.

Ahora vivimos un mundo en que las redes acortan distancias y permiten colaborar.

Esperamos vuestra presentación

Un saludo

¡Tienes que ser miembro de Red de Docentes de Iberoamérica para agregar comentarios!

Join Red de Docentes de Iberoamérica

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • https://www.youtube.com/watch?v=pUUeTXDYJSY

    Estimados amigos, feliz navidad y muchos deseos para que el 2017 sea un año prolifico en proyectos para realizar conjuntamente.

    Saludos para todos

  • Me llamo Olga C. de Barrientos; vivo en la provincia de Santa Fe (capital), Argentina. Me interesan todos los temas relacionados con la educación, nivel secundario y universitario. Trabajo en la Universidad Católica de Santa Fe y, desde hace años, dedico mucho de mi tiempo al estudio (investigación) de temas en el área de las Ciencias Sociales y Humanas, en general con enfoque mixto, con énfasis en lo cualitativo y eje en la investigación de campo.

    Tengo muchos años de docencia en el nivel secundario como profesora y como directora. Por poco tiempo, año y medio, fui supervisora y por cuatro años me desempeñé como funcionaria en la conducción superior educativa de la provincia de Santa Fe, en el cargo de directora provincial de Educación Media y Técnica. También fui docente en la Universidad Pública (UNL), CBC, y en un Instituto de Capacitación docente (Instituto 12).

    Me interesan las artes plástica y los estilos arquitectónicos, la Literatura, nacional y europea, y la Historia Social, además de la Educación.

    Me preocupan los problemas no resueltos en el campo de la Educación porque creo que son, al mismo tiempo, indicadores y causa de la mayor desigualdad.

    El contacto con docentes de otros países me parece muy importante porque amplía la información y posibilita una mayor comprensión de los temas.

    ¡Ah! En lo que se refiere a tecnología no soy ninguna estrella, apenas una principiante, aunque me defiendo, como decimos por aquí.

    Saludos, colegas. Olga 

  • Olá! Sou bibliotecária de uma universidade pública no Brasil e faço mestrado em Ciência da Informação. Investigo sobre o assunto e no meu projeto de dissertação abordo a temática Competência em Informação. Gostaria de saber as novidades que estão sendo publicadas sobre a temática.

    Um abraço!

    Tânia Brito

  • Estimados Docentes Iberoamericanos:
    Un fraterno saludo desde Asunción Paraguay, deseo conocerlos, intercambiar opiniones, participar en sus investigaciones, proyectos, etc.!!! Solo inviten que para colaborar estamos, soy Economista con un Masterado en Ciencias de la Educación con énfasis en Investigación Científica y una Especialización en Divulgación y Cultura Científica, consultora del BID en Proyectos para el desarrollo de las I+D.
    He trabajado con alumnos del 3er. Ciclo de la Educación Escolar Básica (7º, 8º y 9º grado-Paraguay) y con estudiantes de la Educación Media, con todos he tratado de generar el desarrollo de la cultura científica y la introducción a la redacción correcta de proyectos ya sean de investigación, comunitarios, de inversión, etc.
    Trabajo en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay, así que si desean algunos datos o si conocen de cursos/especializaciones/talleres inviten y/o escriban a rovalenzro@gmail.com

    Atte.
    Rocío Valenzuela

  • Hola mi nombre es Saby Lazarte, y me dedico a la enseñanza de la filosofía en el Perú, me preocupacion va dirigida en el sentido de los alarmantes indices en el aspecto de comprension lectora, el primer cuestionamiento sería ¿cual es la razón para que los estudiantes no entiendan lo que leen?. En el Perú se crearon círculos de alfabetización, entre los años 2006-2011, y se trató de enfocar el tema de la inclusión social educativa en sectores vulnerables de las provincias del Perú, sin embargo no es suficiente, aún tenemos alarmantes indices de analfabetos. Saludos.

  • Saludos:

    Aníbal Luna, docente de la universidad Unellez - Venezuela.  Espero compartir experiencias relacionadas con las TIC, tema central de mi tesis doctoral actualmente en desarrollo; específicamente estoy planteando un modelo teórico práctico de apropiación de las TIC entre los actorores del proceso educativo desde la perspectiva del software libre.  Tengo la esperanza de contar con la ayuda de todos ustedes y de esa forma aplicar los principios de la transdisciplinariedad y la complejidad.

    Gracias.

  • Soy Julio Fabian Basoalto, Licenciado en Educación Tecnológica, resido en la ciudad de Berazategui Provincia de Buenos Aires Argentina, integro  la OEI CAEU desde el año 2010, 25 años de servicio docente en escuelas técnicas. Además soy escritor e investigador cientifíco.

    Saludos

  • Hola gente, soy Sandra Godoy y vivo en Buenos Aires - Argentina. Soy profesora de Informática en escuelas de nivel primario y una enamorada de las Tic. Acostumbro a trabajar de manera colaborativa con docentes de otras áreas del establecimiento; por ello me resulta sumamente interesante  el intercambio de experiencias y la capacitación contínua.

  • Hola a todos. Mi nombre es Blanca E. Solís
    Soy bibliotecaria del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Unam.
    Desde 2005 inicie un programa de formación de usuarios, para instruir a los profesores de lenguas, profesores - investigadores, estudiantes de lingüística aplicada y de formación de profesores de lenguas. En el grupo de trabajo hemos desarrollado materiales, recursos Didácticos para ambientes presenciales y virtuales.
    Actualmente dos talleres han pasado a formar parte de la curricular de los planes de estudio de la formación de profesores y del posgrado en lingüística, en el caso particular de la especialización del español como lengua extranjera he participado aportado contenidos y actividades en una unidad temática de un módulo.
    Me interesa conocer que contenidos temáticos han aportado en sus asignaturas que tengan que ver con las cuestiones que ahora se llaman alfabetización informativa y sus derivados, así como el desarrollo de competencias Informacionales.
    Saludos desde la bella Ciudad de México
  • Soy docente de CTA, tengo maestria en Educación Superior y si hay algo que me apasiona es el trabajo con estudiantes donde me hacen sentir que ambos nos necesitamos los alumnos y mi persona.Gracias por esta nueva oportunidad de intercambio a través de la red

    Malena-Perú

     

This reply was deleted.